DIRECTO

II ENCUENTRO ‘BFORPLANET-LIVE’

El próximo miércoles 28 de octubre de 2020 se celebrará el ‘II Encuentro BForPlanet-Live’ cuya temática girará en torno a cómo las empresas con un alto nivel de compromiso medioambiental y social, y con un ‘propósito’ corporativo han afrontado y superado mejor las adversidades de la crisis Covid-19, tanto desde el punto de vista de empresarios como de empleados.
A lo largo de los últimos cinco años se ha visto una tendencia clara en alza en la estrategia empresarial hacia un compromiso activo y hacia la búsqueda de un propósito corporativo de marca, que potencie su identidad, actuando para mejorar su entorno y para satisfacer las exigentes demandas de los prosumidores.
Durante el encuentro debatiremos sobre las siguientes cuestiones:
• La emergencia sanitaria y climática actual, continuará amenazando la estabilidad política, social y económica, por lo que el compromiso de todos con la Agenda 2030 es esencial.
• Las compañías tienen la oportunidad de reflexionar y redefinir su lugar en el mundo y responder ante la sociedad desde la empatía, el propósito y la creación de valor compartido.
• El futuro del sector empresarial pasa por gestionar de una manera excelente su reputación y marca, su propósito corporativo y la confianza en sus consumidores y la sociedad en general.
• Las empresas deben aportar valor ético, social, medioambiental y económico en su comunidad de interés y en todo su entorno.
• La capacidad de adaptación, de tecnificación y de respuestas ágiles por parte de las empresas, serán la nueva normalidad.

II ENCUENTRO POR UN MODELO PRODUCTIVO SOSTENIBLE

MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE - 12:00h CET
Inauguración

Pau Relat

Presidente de Fira de Barcelona

Francisco Lombardo

Fundador de BForPlanet
Keynote

Narciso Berberana

Director General de AGBAR

Global Strategist Officer de SUEZ

Panel 1: ``El papel de las empresas en la transición a un modelo productivo sostenible``

Rodolfo Lacy

Director de Medio Ambiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

Ángel Alloza

CEO de Corporate Excellence

Leire Pajín

Presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS)

Josep Sánchez

Presidente de FOMENT del Treball

Cristina Sánchez

Directora General de PACTO MUNDIAL
Keynote

Xavier Ribera

Head of communications, govern affairs and sustainability BASF

Panel 2: ``Hacia una nueva cultura empresarial sostenible``

Ana Palencia

Directora de Comunicación y Sostenibilidad de UNILEVER

Antonio Ballabriga

Director Global de Negocio Responsable de BBVA

Mónica Oviedo

 Responsable de Gestión de Sostenibilidad de IBERDROLA

Nacho García-Valdecasas

Sustainability Lead para Italia y España de AMAZON

Josep González

Presidente de PIMEC
Clausura

Francisco Lombardo

Fundador de BForPlanet

Joan Tristany

Director General de AMEC

Constanti Serrallonga

Director General de Fira de Barcelona

Jaume Collboni

Primer teniente de alcalde de Barcelona

PARTNERS

Narciso Berberana

Director General de AGBAR

Global Strategist Officer de SUEZ

Narciso Berberana es ingeniero industrial. Se desempeña como CEO en grandes empresas dentro del sector de servicios ambientales y de agua. En la actualidad es consejero de empresas en Chile y España. Está a cargo de la Chief Strategist Office en Agbar y es miembro del Leardership Group en Suez Global. Narciso cree firmemente en los principios de la economía circular. Ha liderado en compañías diversas las transformaciones estratégicas necesarias para afrontar los desafíos sociales y medioambientales de manera efectiva y sostenible.  Como ejemplo más reconocido, lideró el radical cambio de paradigma de transformar las tradicionales plantas de tratamiento de agua en Biofactorías basadas en los principios de Industry 4.0 y los ODS. ONU Momentum for Change COP24 premió a Aguas Andinas por la Biofactoría, entre más de 700 proyectos presentados, por su aportación clave a la Salud Planetaria.

Xavier Ribera

Head of communications, govern affairs and sustainability BASF

Xavier Ribera es Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de BASF en España y Portugal. Forma parte del Comité de Dirección del Grupo BASF en Iberia. Su última responsabilidad ha sido como Director de Comunicación en la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT). Anteriormente trabajó como Director de Comunicación en el Club de Fútbol Gimnàstic de Tarragona. Xavier es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene un máster en Comunicación Corporativa por la UPF Barcelona School of Management. Además de sus responsabilidades en BASF, es miembro del consejo asesor de Federación Empresarial de la Industria Química Española y del de RSC.

PONENTES

MAESTRA DE CEREMONIAS

Mercedes Martín

Meteoróloga en Antena 3 TV

Mercedes es licenciada en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y también en Ciencias Ambientales. Además, es la meteoróloga del informativo matinal de Antena 3 desde enero de 2015, cadena en la que ha demostrado su conocimiento, cercanía y facilidad para explicar los contenidos más complejos de meteorología.
Su dinámico contenido en redes ha hecho que sea uno de los rostros de informativos con más engagement y más comentarios por parte de sus seguidores.
Siempre en continuo aprendizaje, Mercedes está a la última de las novedades de su sector y las aplica en las distintas charlas de las que es ponente. Recientemente, ha sido galardonada con el Premio Radio Televisión a la Mejor Informadora del Tiempo 2020.

MODERADOR

Javier García

Director de Europa Press

Javier García Vila  es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la Agencia Europa Press, a la que se incorporó en junio de 1987. En el verano de 1989 fue jefe de cierre y en 1990 jefe de la Sección de Economía. Posteriormente pasó a desempeñar el cargo de redactor jefe de Economía, desde el que creó y desarrolló el Servicio Económico de Europa Press. En enero de 1999 fue nombrado subdirector de la agencia y año y medio después, en mayo de 2000, director de Internet, cargo desde el que se ocupó de la expansión de Europa Press en Internet y de la creación de una «factoría» especializada en el desarrollo e integración de contenidos específicos para Internet. Desde 2002 ha sido director de Gestión del Grupo Europa Press, con responsabilidad directa sobre las áreas de Desarrollo de negocio, Comercial, Comunicación, Internet y Servicios Informativos de Televisión.

WHY CHOOSE SEVEN CONFERENCE

Pedro Francisco Duque

Ministro de Ciencia e Innovación de España 

Yolanda Kakabadse

Preside Fundación Renova en Brasil

Francisco Lombardo

Vicepresidente Agencia de Rating española

Manuel Pulgar

Líder Clima y Práctica Energética

Joan Tristany

Director General de AMEC

Juan Costa

Responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de Ernst & Young

Exclusive Information

Amos glavrida – Lorem amet glavrida to auris euismod ante a mauris ultrices malesuada ivamus tempus gravida nulla dolor.

Personal Consultations

Lorem amet glavrida to auris euismod ante a mauris ultrices malesuada ivamus tempus gravida nulla dolor.

Global Trends

Nulla auris glavrida – Lorem amet glavrida to auris euismod ante a mauris ultrices malesuada ivamus tempus gravida nulla for dolor.

Famous Speakers

Amos glavrida ivamus tempus gravida lorem amet glavrida to auris euismod ante a mauris ultrices malesuada ivamus tempus gravida nulla dolor.

Insights

Ante a mauris ultricesglavrida – amet glavrida to auris euismod ante a mauris ultrices malesuada ivamus tempus gravida nulla.

Gifts & Discounts

Nulla ipsum lorem amet glavrida to auris euismod ante a mauris ultrices malesuada ivamus tempus gravida nulla dolor.

PARTICIPATION COST

$789

Proin justo tellus, gravida a sodales et, varius a risus et malesuada fames in faucibus. Phasellus tincidunt nunc nisi, in convallis felis aliquam nec.

For this price you’ll get:

  • enean porta et gravida dolor posuere;
  • efficitur congue a dignissim lacus venenatis;
  • eget est vitae ex lobortis pharetra diam;
  • aliquet pulvinar ac maximus risus;
  • dictum urna tincidunt;
  • fermentum orci suscipit velios amos.
  • Nunc facilisis, mauris id luctus nunc lacus faucibus lorem.
  • Suspendisse blandit ultrices nisl, vitae faucibus nulla glavrida – dictum nibh vel tempor lorem ipsum.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
  • Pellentesque habitant morbi tristique senectu.
  • Maecenas eu metus vel leo placerat lorem ipsum dolor amet nulla cursus.







Available for additional cost:

Donec sed urna placerat, vehicula mi ut, suscipit felis. Nam lorem ipsum dolor amet glavrida rutrum hendrerit venenatis.

  • placerat massa orci suscipit velios amos;
  • lorem enean porta molestie diam et gravida dolor posuere;
  • nullam sapien consequat tellus.

``BforPlanet, primer foro Multisectorial internacional centrado en la Agenda 2030, impulsa la plataforma ‘BforPlanet-Live cuyo objetivo es impulsar entornos que favorezcan un marco de diálogo, reflexión, debate y divulgación``

Contacto:

bforplanet@bforplanet.org

Prensa:

comunicacion@bforplanet.org

Suscríbete: